Continúa el juicio contra Nahir Galarza por el crimen de Fernando Pastorizzo en diciembre del año pasado.
Esta vez fue el turno de declarar de Yamina Kroh, la madre de la joven acusada por el asesinato. Con su hija en la sala y ante la presencia de la madre de Fernando Pastorizzo, Kroh declaró que vio a su hija golpeada, pero que no realizó las denuncias.
"Perdoname hija por no haberte cuidado", dijo entre lágrimas durante la audiencia y explicó que no realizaron las denuncias correspondientes por violencia de género porque su hija le pidió que no le hiciera por miedo a la reacción de su padre Marcelo Galarza, oficial de la Policía de Gualeguaychu, que declarará este mismo jueves.
La mujer declaró que vio marcas en el cuerpo de su hija en reiteradas oportunidades, pero Nahir le decía: "Quedate tranquila, no pasa nada".
"El teléfono sonaba y sonaba. Tenía 87 mensajes en 10 minutos”, aseguró en relación a que alguien no paraba de hostigar a su hija y reforzar así la hipótesis de la defensa que Nahir era víctima de violencia de género.
Kroh contó además que en el último tiempo notó a su hija Nahir "nerviosa y rara" y por eso la había mandado a la masajista que declaró esta semana.
Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas.