Habló el marido de la enfermera asesinada: "Vengo a demostrar que soy inocente"
Marcela Coronel, de 33 años fue encontrada sin vida en una habitación de la casa envuelta en una frazada. El principal sospechoso, Gabriel Guevara, se puso a disposición de la Justicia rápidamente
El caso que conmociona Longchamps todavía no está resuelto. Si bien las primeras hipótesis señalaban al esposo de Marcela Coronel como el autor de su asesinato, las piezas del rompecabezas no encajan y las autoridades citaron a varios testigos a declarar en la causa.
Gabriel Guevara, su pareja, fue quien halló el cadáver luego de pasar por la comisaría a retirar a su hija de un año y medio que fue encontrada sola en una plaza de Burzaco, a más de 30 cuadras de su hogar.
El hombre ya declaró y afirmó "a mí que me investiguen, yo soy inocente y estoy acá en la fiscalía, que no tenía que venir, pero vine a acompañar a mi familia".
"En el baño de la casa encontraron un short mío con restos de sangre. Yo ya había dejado el short en el baño el día anterior, el perito comprobó que estaba manchado de sangre pero no se sabe si es de él o de mi mujer, habrá que esperar los resultados", relató.
Además contó: "Hace dos meses me amenazaron en mi trabajo, tuve un problema con gente que está metida en la droga. Soy seguridad en un centro de integración en Parque Patricios y había un tipo que traía paco a los baños y yo frené ese intercambio, por eso me amenazaron".
"Una vez ellos me pegaron en la nuca y me decían que me 'iban a hacer voleta'"
"Yo me fui de casa a las 5.30. Ella salió a hacer mandados a las 8.30. Cuando entramos a la casa estaba todo revuelto. La bolsa con las compras estaba en la mesa, no las llegó a guardar. Había cosas preparadas como para robarlas, listo para llevarlas y no se las llevaron", detalló el principal sospechoso por el crimen de su mujer.
"Entonces una de las hipótesis es que entraron con ella cuando volvía de comprar, que fue víctima de una entradera".
"Pudo haber sido al voleo, pudo ser gente que me quiso hacer daño a mí en un momento, no lo sé. El hacha, que sería el arma asesina, no está en la casa. Yo la usé el fin de semana porque estuve sacando árboles grandes y siempre la guardaba en un lugar y no está".
"Justo el que encontró el cuerpo fui yo y no tendría que haber sido así pero bueno".