Tras las declaraciones de Leonardo Meirelles ante los fiscales argentinos, donde acusó a Gustavo Arribas, titular de la Agencia Federal de Investigación (AFI), de cobrar 10 coimas por 850 mil dólares de la empresa constructora Odebrecht, el brasilero deberá enfrentarse ante la Justicia por una nueva denuncia.
Mediante su abogado Alejandro Pérez Chada y ante el juez federal Claudio Bonadio, Arribas ratificó la denuncia ante el "arrepentido" del caso de Lava Jato por "falso testimonio" y "cohecho", y solicitó ser parte de la querella.
"Señor juez, he dicho reiteradamente que Meirelles miente y que con su intervención no elegida por mí sólo he recibido una transferencia bancaria", remarcó el funcionario, que se encuentra en el seno de la mirada política y peligra su lugar en el AFI.
Respecto a los misteriosos pagos denunciados, Arribas ya había anunciado que solamente había cobrado 70,500 dólares en un pago por la venta de inmuebles.
Tras su primera declaración ante la Justicia de Argentina, el jefe de inteligencia remarcó su única denuncia contra Meirelles, aunque también destacó que hubo intereses de funcionarios públicos pero no precisó los nombres de los mismos.