El presidente estará fuera del país unos diez días, en los que pasará por España, Italia, Francia e Israel y se reunirá con el Papa y líderes internacionales.

Javier Milei emprende una nueva gira internacional
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Tras los incidentes del domingo y con el llamado a sesionar, el país caribeño transita una nueva jornada de incertidumbre plena en la Asamblea Nacional.
Informa la página de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela que en el día de hoy, desde las 10:30 hora local, la orden del día tratará el “rechazo de la toma y asalto militar al Palacio Federal Legislativo, impidiendo el acceso a diputados en violación a la Constitución Nacional”.
Lo que no termina de quedar en claro es quien presidirá la sesión en cuestión o en verdad, si tendrá validez. Por lo pronto, Juan Guaidó ingresó al recinto donde se sesionará por primera vez tras la doble designación de autoridades ocurrida el pasado domingo.
Entre corridas y empujones, el propio Guaidó se pronunció ante los allí presentes: "La dictadura nos agrede. Le pegan a los diputados que quieren ingresar", denunció.
"Aquí estamos para defender sus derechos. Ahora vamos a hacer todo lo posible, humanamente, con las herramientas que tenemos que son nuestras manos, la Constitución, su confianza, para hacer que ingresen los diputados y poder sesionar. Si ellos lo prohíben buscaremos todas las alternativas para hacer valer la Constitución", planteó-
En esa linea afirmo: "Queremos recuperar Venezuela carajo. Queremos estar juntos aquí, los necesitamos a ustedes venezolanos. Seguimos juntos".
Una vez en el recinto, se pronunció: "Pueblo de Venezuela, como hoy ir a un hospital, vivir, buscar medicamentos, también haber entrado aquí ha sido una hazaña. Tener agua, electricidad, ha sido una gran hazaña ingresar".
"Esta es la muestra de que es posible unidos, organizados y con firmeza Venezuela, con firmeza. Aún quedan diputados por ingresar al hemiciclo", al tiempo que denunció que hay legisladores secuestrados y desaparecidos.
Tras esto, Guaidó entonó el himno nacional ante los allí presentes y dio inicio a la primera sesión ordinaria de la Asamblea.
El presidente estará fuera del país unos diez días, en los que pasará por España, Italia, Francia e Israel y se reunirá con el Papa y líderes internacionales.
Actualidad -
El presidente pidió a los senadores que "no apoyen esta demagogia populista" tras la media sanción de Diputados a la actualización del 7,2% de las jubilaciones, la suba del bono a $110.000 y la restitución de la moratoria previsional por dos años
Actualidad -
La oposición en la Cámara baja también restituyó la moratoria previsional. El presidente Javier Milei avisó que las vetará.
Actualidad -
La Junta Interna de ATE advirtieron sobre amenazas a residentes y un vaciamiento institucional. El paro comenzó este miércoles por la noche y habrá una movilización a Plaza de Mayo.
Actualidad -
También asistieron a la convocatoria organizaciones como la Confederación General del Trabajo, el Polo Obrero, UTEP, CTA, entre otros.
Actualidad -
La diputada de Unión por la Patria respaldó al ex ministro de Economía en medio del armado electoral bonaerense y valoró la decisión de Cristina Kirchner de competir por la Tercera Sección.
Actualidad -