Pasadas las 23.30, la Policía de Entre Ríos recibió un llamado de emergencia por una situación de violencia de género, que se registró en la localidad de San Benito, cuando un hombre de 39 años atacó a su pareja tras una discusión, que terminó con él tomando a su novia del cuello y golpeándola.
Según detallaron los efectivos, el sujeto habría llegado a su casa en un estado de ebriedad, lo que generó la tensa situación. En el momento que la violencia era un extremo, la hija de la pareja, de 16 años, llamó al 911 para que acudieran al hogar, a unos 11 km de Paraná.
En el momento que el patrullero arribó, el hombre salió con un hacha y un caño de gas de metal y comenzó a golpear al vehículo, en el que se encontraban dos efectivos. Luego de ponerse a resguardo, los policías lograron reducirlo y desarmarlo "tras mucho trabajo ya que el sujeto no dejaba de agitar el hacha y el hierro", explicaron voceros de la fuerza.
El hombre fue trasladado a una dependencia policial, donde continuó con los actos de violencia y volvió a agredir al persona. Según detallaron desde la fuerza de seguridad, el atacante "lesionó de un cabezazo en la nariz a un efectivo".
La fiscalía de turno secuestró el hacha y el caño, tomó testimonios, tras lo cual determinó el traslado del hombre a la Alcaldía de Tribunales por los delitos de violencia de género, resistencia a la autoridad, lesiones y daño a bienes del Estado.