La baja fue mínima con un número que en los hechos funciona como un empate técnico frente a noviembre de 2024.

Vuelve a frenar el consumo: en noviembre se cortó una racha de ocho meses de crecimiento
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
A pesar de que piensa que "es un problema complicado que tiene múltiples aristas y merece ser debatido sin estridencias", el exministro de Salud bonaerense reafirmó su posición firme sobre permitir el consumo del cannabis.

En sintonía con los dichos de Alberto Fernández en Caja Negra, el exministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, planteó la posibilidad de legalizar el uso recreativo de la marihuana en la Argentina.
"Uno mira una película en cualquier país y ve con toda naturalidad a la gente fumando marihuana", comentó Gollán en diálogo con CNN Radio. Sin embargo, concordando con el presidente de la Nación, aseguró que "es un problema complicado que tiene múltiples aristas y merece ser debatido sin estridencias".
A pesar de ello, marcó una postura firme sobre permitir el consumo del cannabis ejemplificando con lo que sucedió en otros países. "En términos recreativos podemos tomar muchas experiencias para sacar conclusiones, como la de Uruguay. Controladamente se puede hacer un uso (recreativo de la marihuana). Se podría con determinados parámetros, como se hace en algunas partes de Estados Unidos o Europa".
Catalogándolo como "uno de los temas 'madres' que se están debatiendo en el mundo", Gollán, quien ya dio inicio a su campaña como precandidato a diputado del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, indicó que tuvo la oportunidad de formarse en la materia en su paso por la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción (Sedronar) y en Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).
Al mismo tiempo, se mostró en contra del enfoque prohibitivo: "Es un debate que está desde hace mucho tiempo, ante el fracaso de la política de la guerra contra las drogas de la época del (entonces presidente norteamericano) Richard Nixon. Es una política que ha producido más mortandad, corrupción y venta de armas; es peor ese problema que el de las sustancias psicocativas".
"Obviamente debería existir alguna regulación. A la luz de lo que pasa en el mundo se está imponiendo, no por una ley, sino porque masivamente se está utilizando", reafirmó Gollan, que también celebró que se haya avanzando con el uso medicinal de la marihuana.

La baja fue mínima con un número que en los hechos funciona como un empate técnico frente a noviembre de 2024.
Actualidad -

El presidente argentino asistió a la reunión semestral de jefes de Estado del Mercosur en un contexto de tensiones comerciales y con el tratado de libre comercio con la Unión Europea postergado.
Actualidad -

La iniciativa provincial apunta a bajar las altas tasas de partos quirúrgicos en clínicas privadas, generando un intenso debate entre autoridades sanitarias y profesionales de la salud.
Actualidad -

El financiamiento, publicado en el Boletín Oficial, busca mejorar la focalización de ayudas en electricidad y gas, proteger a los hogares vulnerables y promover la sostenibilidad fiscal y ambiental.
Actualidad -

La normativa busca evitar ruidos extremos en eventos y celebraciones, promoviendo mejores condiciones de convivencia y bienestar para todos los vecinos.
Actualidad -

Tras un juicio por jurados, un efectivo de la Policía bonaerense fue sentenciado por disparar y matar a un joven de 16 años durante un operativo en 2021, en una causa que reavivó el debate sobre violencia institucional.
Actualidad -