La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, aseguró que el Gobierno nacional busca desplazarla de su cargo para "concentrar el poder", a raíz de la citación del juez federal Julián Ercolini a prestar declaración indagatoria por presuntas irregularidades en la compra del edificio donde funciona el organismo.
"No sé si lo esperaba, pero no me sorprende. Hay una trama, una escenografía a cumplir: indagatoria, procesamiento, decreto", continuó la procuradora, en diálogo con Radio 10.
"Si la Justicia me cita a declarar, yo voy a declarar. Soy parte del sistema. Tengo la plena tranquilidad de que esto en algún momento se va a esclarecer", dijo Gils Carbó
Además, Gils Carbó mostró una firme postura a la hora de hablar sobre una posible renuncia. "Jamás pensé en renunciar. Tengo el apoyo de muchísima gente, y además tengo convicciones fuertes, una gran tranquilidad de conciencia y un gran compromiso por toda la ciudadanía, porque si se quiebra la división de poderes, salimos del Estado de Derecho".
El juez Julián Ercolini citó a declaración indagatoria a la procuradora el próximo 31 de agosto, por la causa que la investiga por los delitos de fraude, abuso de autoridad y cohecho en la compra de un edificio para la Procuración valuado en más de 43 millones de pesos.