La noticia fue confirmada por el portavoz militar hutí Yahya Saree.

Los hutíes de Yemen atacan varios objetivos "sensibles" de Israel en apoyo al "pueblo palestino"
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, aseguró que el Gobierno nacional busca desplazarla de su cargo para "concentrar el poder", a raíz de la citación del juez federal Julián Ercolini a prestar declaración indagatoria por presuntas irregularidades en la compra del edificio donde funciona el organismo.
"No sé si lo esperaba, pero no me sorprende. Hay una trama, una escenografía a cumplir: indagatoria, procesamiento, decreto", continuó la procuradora, en diálogo con Radio 10.
"Si la Justicia me cita a declarar, yo voy a declarar. Soy parte del sistema. Tengo la plena tranquilidad de que esto en algún momento se va a esclarecer", dijo Gils Carbó
Además, Gils Carbó mostró una firme postura a la hora de hablar sobre una posible renuncia. "Jamás pensé en renunciar. Tengo el apoyo de muchísima gente, y además tengo convicciones fuertes, una gran tranquilidad de conciencia y un gran compromiso por toda la ciudadanía, porque si se quiebra la división de poderes, salimos del Estado de Derecho".
El juez Julián Ercolini citó a declaración indagatoria a la procuradora el próximo 31 de agosto, por la causa que la investiga por los delitos de fraude, abuso de autoridad y cohecho en la compra de un edificio para la Procuración valuado en más de 43 millones de pesos.
La noticia fue confirmada por el portavoz militar hutí Yahya Saree.
Actualidad -
Hace 56 años, los disturbios en el pub Stonewall de Nueva York marcaron un antes y un después. Aquella noche de resistencia dio inicio a la lucha moderna por la dignidad y visibilidad del colectivo LGBTQIA+, cuyo legado sigue vigente cada 28 de junio.
Actualidad -
El Observatorio argumenta que, desde el tercer trimestre de 2024, el Indec modificó la forma de medir los ingresos y el IPC no hace un registro sobre los cambios en los hábitos de consumo.
Actualidad -
Un ciudadano extranjero fue arrestado en Formosa mientras intentaba prender fuego otra antena. Además, lo sospechan como responsable de al menos 11 ataques contra infraestructura de comunicaciones en Chaco, Corrientes y Santiago del Estero.
Actualidad -
Maximiliano Ochoa Roldán, al frente de la Caminera provincial, fue arrestado junto a otros seis por presunta extorsión, coacción y peculado, utilizando datos confidenciales para beneficiarse ilegalmente.
Actualidad -
El ministro justificó el rojo de más de USD 5.000 millones en la cuenta corriente al atribuirlo al crecimiento de la inversión y la recomposición del capital tras la salida del cepo, y destacó que esta vez el desbalance es privado y no público.
Actualidad -