Piquetes, caos de tránsito, calles taponadas, son algunas de las imágenes que pudo haber visto cualquiera caminara estos días por el centro porteño. El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, aseguró que es necesario que la situación se normalice.
En declaraciones a radio La Red, el responsable de la cartera de Justicia reclamó a las autoridades porteñas que pidan a la Policía de la Ciudad que actúe con "prudencia e inteligencia" sobre los piquetes.
El ministro aseguró que la aplicación del protocolo anti piquetes podría resolver estos problemas y resaltó que es necesario ver los resultados antes de criticar la medida.
Garavano aseguró que está avanzando para darle herramientas a los gobernantes provinciales para que puedan realizar las acciones necesarias.
"Me encantaría que esto se resuelva rápido pero la verdad que después de 12 años, donde la violación de la ley era constante y hasta era premiada y reconocida, el proceso de retrotraer eso a la normalidad lleva tiempo", aseguró el ministro.