Iban con las luces apagadas y la agente vial Arias decidió hacerles una multa. Pero la policía nunca sospechó que los ocupantes de aquella Renault Capture iban a reaccionar como lo hicieron. La mujer descendió, le quitó a Arias la carpeta de los partes y luego volvió al vehículo, que huyó a toda velocidad.
Arias intentó detener a los infractores, aunque el rodado ya comenzaba a acelerar. Con un agravante: la ropa de la oficial quedó enganchada en el espejo retrovisor izquierdo, por lo que la desquiciada pareja la iba arrastrando a medida que se alejaba del lugar.
La acusación es por "resistencia a la autoridad" y "lesiones agravadas"
Ocurrió frente al parque Yrigoyen de San Rafael, cerca de las 18 del lunes. La Capture escapó y Arias quedó tendida en el suelo, con traumatismo de brazo y muñeca izquierdos. A metros del incidente se encontró la carpeta que le habían arrebatado.
Horas más tarde –y probablemente por consejo de sus abogados- la mujer que circulaba en la camioneta se presentó en la Comisaría 32°. Ahora deberá responder a las acusaciones por “resistencia a la autoridad” y “lesiones agravadas”. Por otro lado, la agente vial está fuera de peligro, aunque pasó un muy mal momento.