Ir al contenido
Logo
Actualidad #Brasil#información#vacaciones#viaje#personas#enfermedad#vacuna#turnos#número#vacunacion#Hospital posadas#Cola#Fiebre amarilla#Vacunatorio#Fila

Fiebre amarilla: Siguen las filas y aumentan las quejas por la poca cantidad de dosis que hay

Muchas personas no pudieron vacunarse porque entregan pocos números y la gente no respeta el orden de llegada
Fiebre amarilla: Siguen las filas y aumentan las quejas por la poca cantidad de dosis que hay

El Hospital Posadas recibió este sábado a decenas de personas, que tienen programado viajar a Brasil, para vacunarse contra la fiebre amarilla. Sin embargo, muchos no pudieron hacerlo por la poca cantidad de números que entregan y denunciaron que varios se meten sin hacer la fila correspondiente.

En el centro de salud de la Zona Oeste del Gran Buenos Aires se formó una larga fila de personas que aguardaban ser atendidas y se quejaron porque, según dijeron, el hospital disponía de "entre 150 y 300 dosis". La gente se acercó con sillas, mate y algo para comer. Algunos pasaron la noche para poder recibir un número hoy por la mañana.

Según informaron, en el lugar había gente que hacía cola desde el viernes por la tarde y además de las quejas por la "poca" cantidad de dosis, la gente denunció que hubo "colados" que pasaron sin tener el número correspondiente.

También te puede interesar: Urgente: Si viajás a Brasil, tenés que vacunarte contra la fiebre amarilla

La fiebre amarilla es una enfermedad vírica aguda y hemorrágica, transmitida por mosquitos infectados, y el término "amarilla" alude a la ictericia que presentan algunos pacientes y que en un principio lleva a confundir los primeros signos con la hepatitis.

En Brasil siguen las alertas│Foto: EFE
En Brasil siguen las alertas│Foto: EFE

El Ministerio de Salud indicó sobre los que deben vacunarse:

  • viajen a áreas de riesgo: los estados brasileños de Río de Janeiro, San Pablo, Espíritu Santo y Bahía
  • no tengan contraindicaciones: menores de 6 meses, mujeres embarazadas, personas con  alergia a cualquiera de los componentes de la vacuna (huevo, proteínas de pollo o gelatina), personas con alteraciones del sistema inmune, enfermedad del timo, miastenia gravis, síndrome de Digeorge, tumores malignos, trasplantes de órganos y patologías que requieran tratamientos con inmunosupresores y/o inmunomoduladores.
  • se la apliquen al menos 10 días antes de viajar
  • una sola dosis es suficiente para protegerse toda la vida