Ir al contenido
Logo
Actualidad #Jujuy#corrupción#Tupac amaru#Desvío de fondos#Viviendas sociales

Fellner no pedirá prisión domiciliaria, reclamará su sobreseimiento

El ex gobernador jujeño Eduardo Fellner está detenido en el marco de una causa por presunto desvío de fondos para viviendas sociales 
Fellner no pedirá prisión domiciliaria, reclamará su sobreseimiento

El ex gobernador jujeño Eduardo Fellner está detenido en el marco de una causa por presunto desvío de fondos para viviendas sociales no pedirá el beneficio de prisión domiciliaria y volverá a reclamar su sobreseimiento.

Según confesó su abogado, Horacio Aguirre, aunque Fellner "padece algunos problemas de salud" no buscará acogerse al beneficio.

También te puede interesar: Ordenan detener al ex gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner

El ex gobernador no quiere prisión domiciliaria porque "no quiere que su casa, donde formó a su familia, crió a sus hijos, donde vivió toda su vida se convierta en una prisión".

Por este motivo es que insistirá en el sobreseimiento ya que, según entendió, "el procedimiento es injusto y no hay ningún elemento que indique que tiene algo que ver con esta causa".

La causa en la que está imputado Fellner fue abierta hace dos años, y "que en un principio estaba circunscripta al dictado de un decreto a través del cual creó la Unidad Ejecutora Provincial (UEP)".

Aguirre argumentó que "se demostró que la creación de la UEP no solo era necesaria, sino que era legítima y era acorde a los lineamientos del Plan Nacional de Viviendas, y es lo que se hace en todos los casos de obras públicas".

También te puede interesar: El ex gobernador de Jujuy se entregó y ya está detenido

Además, sostuvo que "era una necesidad por el estado de conmoción que había en Jujuy en esa época por la desocupación y las actividades de las organizaciones sociales que generaban que el Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy esté colapsado y no pudiera funcionar".

Por la misma causa, apuntan contra Luis Cosentini, exministro de Tierra y Vivienda; Lucio Abregú, extitular del Instituto de Vivienda y Urbanismo, Claudia Trenque, ex escribana de la Tupac Amaru y José Mercado junto con Héctor Carrizo, quienes fueran integrantes de la Unidad Ejecutora Provincial. 

Los fondos desviados son 1.300 millones de pesos que fueron a parar a la organización que dirigía Milagro Sala para levantar 2.200 viviendas.