Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina, dijo que no están pensando "en volver al 2008" y destacó que "hay voluntad de diálogo y trabajo" con el gobierno nacional.
El líder de la FAA agregó: "Lamentablemente esa tensión por el aumento a las retenciones de la soja ha desembocado en un conflicto que ahora estamos transitando y que esperamos desafectar".
"Estamos transitando un momento que no es el más deseado".
Además, Achetoni se encargó de aclarar que: "esto no es la 125. Nos tenemos que sentar a dialogar. No tiene punto de contacto ni está pensando volver al 2008. Sería un error garrafal desde los dos lados".
Por su parte, destacó el rol del Gobierno ya que "hace gestos para sumarnos a la recuperación del país" y que ven con buenos ojos "las mejoras de las tasas de interés".
Cabe recordar que el Gobierno decretó el aumento del 3% a las retenciones de la soja y algunos de sus derivados, bajo un esquema progresivo y segmentado a quienes exportan menos de mil toneladas, por lo que las entidades agropecuarias determinaron un paro de comercialización hasta el día jueves.