“Está mal y hay que dejarlo tranquilo” expresó el jefe de Estado del país vecino, luego de ejercer su voto.

El presidente de Uruguay confirmó el grave estado de salud de "Pepe" Mujica
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Estudiantes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) presentaron hoy una denuncia penal contra el fiscal Guillermo Marijuan por supuesto espionaje ilegal dentro de la institución.
De acuerdo a los alumnos, que se movilizaron a los Tribunales de Comodoro Py, el representante del Ministerio Público utilizó a efectivos de la Policía Federal vestidos de civil para realizar "discretas tareas de inteligencia" sin ninguna orden judicial.
Julián Asiner, presidente de la FUBA, explica desde Comodoro Py el espionaje ilegal del fiscal Marijuan contra los estudiantes, en el marco del #FraudeMacrista en la FUBA. pic.twitter.com/adna9tAtCj
— FUBA (@FUBAOficial) 12 de julio de 2018
El espionaje se habría dado en el marco de una causa que se abrió en 2015 por pedido del abogado Ricardo Monner Sans contra los entonces co-presidentes de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), organismo que representa a los estudiantes.
En 2015 los presidentes de la FUBA Adrián Lutvak y Julián Asiner habían sido acusados por el fiscal mientras la FUBA realizaba una campaña de denuncia contra la designación como vicerrector de Darío Richarte, ex número dos de la SIDE, la cual termino en su renuncia.
Así el fiscal Marijuan ordenaba tareas de inteligencia con la policía federal, para espiar y criminalizar estudiantes de la FUBA pic.twitter.com/lVe7FajNy7
— FUBA (@FUBAOficial) 12 de julio de 2018
Monner Sans había pedido que se investigara si los estudiantes agrupados en esa asociación utilizaban los locales de la universidad (como las fotocopiadoras y otras concesiones) de manera irregular, manejando fondos millonarios.
Ahora en Comodoro Py presentamos la denuncia contra el fiscal Marijuan por mandar ilegalmente policía de civil a hacer inteligencia en la UBA pic.twitter.com/uhF225qaBz
— FUBA (@FUBAOficial) 12 de julio de 2018
La denuncia por espionaje ilegal fue presentada por la abogada Elizabeth Gómez Alcorta, defensora de los jóvenes, quien también pidió la nulidad de lo actuado contra los ex titulares de la FUBA, quienes dejaron el cargo hace pocas semanas, tras una polémica votación.
"Como abogada de derechos humanos y docente de la UBA, no puedo dejar de alarmarme por la medida ilegal de Marijuan, que nos retrotrae a las peores épocas de nuestra historia reciente", señaló Gómez Alcorta sobre el caso.
“Está mal y hay que dejarlo tranquilo” expresó el jefe de Estado del país vecino, luego de ejercer su voto.
Actualidad -
La documentación propagandística se encontraba en el subsuelo del Palacio de Tribunales. Ingresaron al país en 1941, durante la Segunda Guerra Mundial.
Actualidad -
"Yo tuve una relación espiritual muy íntima con Jorge, no cuando fue Papa, sino antes. Teníamos un vínculo personal profundo" dijo.
Actualidad -
Salta elige 30 diputados y 12 senadores provinciales, titulares y suplentes; 232 convencionales municipales, que serán los encargados de reformar las cartas orgánicas en sus respectivos distritos; y 121 concejales municipales, además del intendente del municipio de Aguas Blancas.
Actualidad -
En su primera oración dominical del Regina Coeli como sumo pontífice, el papa apeló con firmeza a la comunidad internacional para frenar los conflictos armados en el mundo.
Actualidad -
Los chaqueños deberán eligir 16 diputados provinciales. Zdero hizo un llamado a todos los habitantes para que se acerquen a las urnas.
Actualidad -