Ir al contenido
Logo
Actualidad #Estados unidos#Venezuela

Estados Unidos descartó una "intervención militar inminente" en Venezuela

Trump insiste en sacar del gobierno a Nicolás Maduro y presiona a los países de la región para que respalden al opositor Guaidó. Amenazan con más sanciones económicas.

Estados Unidos descartó una "intervención militar inminente" en Venezuela

El asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump, John Bolton, reiteró que analizan varias opciones para superar la crisis en Venezuela, pero descartó una "intervención militar inminente" de Estados Unidos en el país caribeño.

"No", respondió categórico el funcionario estadounidense al ser consultado durante una entrevista radial sobre una acción militar de Estados Unidos, Brasil o Colombia  y dijo que el objetivo del gobierno de Trump "es una transferencia pacífica del poder. Y es por eso que hemos estado imponiendo sanciones económicas, aumentando la presión política de todo el mundo".

"Todas las opciones están sobre la mesa" para hacer valer la voluntad de la "abrumadora mayoría" que quiere el final del régimen de Nicolás Maduro, expresó el asesor de Trump.

Estados Unidos ha impuesto sanciones a la petrolera estatal de Venezuela, Petróleos de Venezuela SA, y Bolton advirtió a otros países que no deben negociar con el gobierno de Maduro con respecto a otros activos venezolanos, como el oro.

Los funcionarios norteamericanos también analizan la entrega de ayuda humanitaria, como ya anunció la semana pasada el secretario de Estado, Mike Pompeo, sobre la posible donación de 20 millones de dólares a programas de Cruz Roja y el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).