Ir al contenido
Logo
Actualidad #Estados unidos#rusia#Onu#siria#Bombardeo#Armas quimicas

Estados Unidos bombardeó una base militar siria tras el ataque químico

Al menos se registraron cuatro muertos luego de las represalias contra las milicias locales, acusadas del ataque a la ciudad de Jan Shijún 
Estados Unidos bombardeó una base militar siria tras el ataque químico

En la madrugada del jueves 6 de abril, Donald Trump solicitó el ataque a la base aérea de Shayrat con 50 misiles Tomhawks, lanzados desde un buque destructor, luego de la confirmación de que desde ahí se produjo el brutal ataque con armas químicas al pueblo sirio.

En conferencia de prensa, el presidente de Estados Unidos aseguró que el gobierno de Bashar Al-Assad "violó sus obligaciones con la convención de armas químicas e ignoró la exhortación del Consejo de Seguridad de la ONU".

Tras el ataque, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó la muerte de cuatro personas, entre las que se aseguró la muerte de un comandante de la Fuerza Aérea, y la destrucción casi completamente de la segunda base gubernamental más grande del país.

Si bien los registros del ataque químico corresponden a esta base, tanto el gobierno sirio como Rusia, su principal aliado, negaron el bombardeo a Jan Shijún, por lo que el país de Putin solicitó una reunión urgente con el Consejo de la Organización de Naciones Unidas.

Imágenes exclusivas del bombardeo. Foto: EFE

El pasado 3 de abril, la ciudad de Jan Shijún surfió el ataque con armas químicas que ha dejado un saldo de 86 muertos y más de 300 heridos. Por el consejo de la ONU, este tipo de armas esta prohibida y es considerada un crimen de guerra.