Las comunidades manifestaban desde el martes pasado en reclamos de personerías jurídicas.

Neuquén: reprimen una protesta mapuche, hay 17 detenidos de manera oficial
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Finalmente, Estados Unidos autorizó de forma definitiva el ingreso de limones argentinos. Así lo anunció la Cancillería, a través de un comunicado: "El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ha comunicado al Gobierno argentino la autorización definitiva de las exportaciones argentinas de limones a ese país", indica el escrito.
De esta manera, culminaron de buena manera las negociaciones iniciadas entre el presidente Mauricio Macri con su par Donald Trump en la Casa Blanca en abril pasado, mantenidas posteriormente durante la visita del vicepresidente Mike Pence a Buenos Aires.
"Argentina regresará al mercado estadounidense de limones después de 16 años" tras haber cumplido "exigentes requisitos fitosanitarios", destacó el Gobierno norteamericano.
En la misma línea, el comunicado señala que "Argentina y Estados Unidos continúan las conversaciones para habilitar a la brevedad las exportaciones de carnes bovinas y ovinas, así como de otros productos de interés como frutas y cítricos dulces", puntualizó.
Las exportaciones anuales llegarán a unas 20 mil toneladas por 50 millones de dólares.
El ingreso de limones estaba suspendido porque en marzo pasado el Departamento de Agricultura norteamericano había postergado una definición sobre la cuestión. En tanto, la decisión de autorizar las importaciones de los limones argentinos fue definida después de varios años de negociación entre ambos gobiernos, cuando todavía estaba en el poder, el presidente Barack Obama.
Las comunidades manifestaban desde el martes pasado en reclamos de personerías jurídicas.
Actualidad -
Serpa ante la Corte de Apelaciones del segundo circuito de Nueva York con los argumentos pertinentes en favor de que se mantenga la interrupción de la orden de Preska.
Actualidad -
Un informe revela que decenas de miles de millones del presupuesto nacional se destinan a gastos reservados, inteligencia y fideicomisos sin controles públicos.
Actualidad -
Un estudio de la UCA revela que más de la mitad de los niños en hogares con empleo informal o precarizado enfrenta carencias graves en el acceso a alimentos. El dato se explica por la pobreza estructural y la debilidad de las redes estatales.
Actualidad -
Los frentes electorales bonaerenses presentaron sus candidaturas para las elecciones del próximo 7 de septiembre. Aunque podrán modificarse, ya que se prorrogó el cierre hasta el lunes a las 14 tras dos cortes de luz.
Actualidad -
La investigación revela que familiares de los directivos habrían usado empresas offshore en EE.UU. para desviar fondos de más de 1.300 denuncias.
Actualidad -