Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#luciana salazar

"Estado de sitio con derechos": las predicciones de Luciana Salazar por coronavirus

La "Pitonisa de la política" -seudónimo que se le atribuyó por sus tweets sobre política- anticipó la reunión del presidente que podría determinar cómo continúa la situación en el país.

"Estado de sitio con derechos": las predicciones de Luciana Salazar por coronavirus
Luciana Salazar confirmó que podría declararse el estado de sitio (Foto: Instagram @salazarluli)

El virus COVID-19 amenaza a la Argentina. Ya son más de 96 los pacientes a los que les dio positivo el test y se estima que los casos seguirán aumentando con el correr de las horas.

Se espera que este jueves a partir de las 17 horas el presidente, Alberto Fernández se reúna con todos los gobernadores del país en la Quinta de Olivos  para coordinar de manera conjunta los pasos a seguir y aplacar el coronavirus. El mandatario baraja la posibilidad de anunciar el aislamiento de la población y también de declarar el Estado de sitio.

En las últimas horas, fue Luciana Salazar quien aportó esta información vía Twitter. "Como adelanté, se está hablando potencialmente de declarar estado de sitio sin supresión de derechos constitucionales. La Sra ministra, esta en reunión urgente de gabinete con el presidente de la Nación, de esa reunión saldrá el decreto", escribió.

Luciana Salazar y sus predicciones vía Twitter

Anteriormente, la conductora y modelo lo había anticipado mediante la misma red social: "En estos momentos se analiza ordenar una especie de estado de sitio para que la cuarentena sea absoluta y obligatoria. El jueves se define".

Luciana Salazar y sus predicciones vía Twitter

"El gobierno nacional analizará la medida junto a los gobernadores a los fines de darle un marco legal a la imposibilidad de circulación en el país y de extremar los recaudos de toda la población", adelantó el martes 17 de marzo.

Luciana Salazar y sus predicciones vía Twitter

Recordemos que el presidente, en coordinación con los diversos ministerios, declaró la suspensión de clases y de actividades deportivas y culturales, además de recomendar que quienes puedan hacerlo permanezcan en sus domicilios hasta -en principio- fin de mes.