"Solamente con mala fe y una malicia infinita se puede descontextualizar mis dichos intentando hacerme quedar mal con un pueblo al que amo", se descargó el ex Gobernador de Córdoba y actual embajador de Ecuador, Luis Juez, tras conocerse una grave acusación en su contra.
Según remarcan desde el país sudamericano, el político hay tenido frases "ofensivas" hacia su pueblo durante su estadía en Argentina, respecto a la suciedad y el mal olor, habíendo "agarrado hábitos ecuatorianos".
Tras darse a conocer los dichos reproducidos en una radio de Córdoba, la vicecanciller de Ecuador, Lourdes Puma, expresó "enfático rechazo y disgusto del Gobierno del Ecuador por las aseveraciones que ofenden la dignidad del pueblo ecuatoriano y que contradicen el respeto y la amistad que deben regir las relaciones entre los dos países".
Desde la Cancillería remarcaron que "encuentra inaceptable que un representante del más alto nivel de un Estado se refiera, una vez más, de manera ofensiva a los ciudadanos del país que le ha recibido con consideración y amistad". Además, remarcaron que desde la secretaría de la Embajada de dicho país en Argentina, se elevará una carta similar en contra de las palabras de Juez.
Tras darse a conocer esta información, el propio embajador salió a desmentir a través de su cuenta de Twitter y en su descargo agregó que se refería a un comentarios sobre el pueblo Otavalo. "Ellos se visten a la mañana del sábado y están todo el fin de semana con la misma ropa. Me refería a eso, para no estar todo el día con el mismo atuendo pasé por casa a cambiarme".
Si bien Argentina, desde la Cancillería encabezada por Jorge Faurie, no se ha expresado al respecto, es un hecho que se reunirán con Luis Juez para definir la situación y mantener de la mejor manera las relaciones con Ecuador.