Luego del escándalo desatado por la revelación de Horacio Verbistky, quien relató que el ministro de Salud, Ginés González García, lo invitó a vacunarse en el Hospital Posadas pero después lo terminó haciendo en el propio ministerio, ubicado sobre la 9 de julio, le pidieron la renuncia al funciario.
Tras estas declaraciones del 'Perro', Alberto Fernández decidió pedirle, a través de Santiago Cafiero, la renuncia al ministro de Salud.
"Llamé a mi viejo Ginés González García y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas, cuando estaba por ir el secretario de Ginés me dijo que iba a ir un equipo de vacunadores al ministerio y fuera ahí", relató Verbitsky en diálogo con Radio El Destape y así comenzó el escándalo.
A pesar de las declaraciones del periodista, la polémica no se terminó allí, ya que horas más tarde el diputado y amigo presidencial, Eduardo Valdés, reveló también su vacunación y la justificó con el viaje a México que emprenderá junto con Fernández y la comitiva el domingo.
"Nos citaron a un vacunatorio del Hospital Posadas y después cambiamos y fuimos a un vacunatorio del ministerio de Salud", dijo Valdés, quien agregó que Ciudad de México es "la ciudad con mayor tasa de contagio de América Latina".