Un nuevo programa que será presentado por la gobernadora María Eugenia Vidal buscará distribuir a mil efectivos de Gendarmería y Caballería en 190 puntos de la provincia de Buenos Aires entre las 18 hrs y la medianoche.
La idea de la propuesta será que los efectivos se ubiquen en lugares considerados claves como avenidas y puntos de alto tránsito para garantizar mayor seguridad a la hora del regreso a casa.
Los agentes son egresados con 9 meses de entrenamiento más una formación complementaria de 5 meses. Los cargos superiores serán ocupados por agentes de unidades especiales como Halcón, Grupo de Ayuda Departamental, Grupo de Prevención Motorizada e Infantería.
Entre las zonas que habrá mayor presencia de agentes estarán Lomas de Zamora, Lanús, Avellaneda, La Matanza y San Martín, ya que son los lugares donde se registraron un incremento de delitos.
El plan incluye la instalación de 200 oficinas móviles en puntos estratégicos de 27 localidades bonaerenses.
Con este plan también se presentará la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), que contará con 160 policías que actuarán en situaciones de crisis como catástrofes, incendios o inundaciones.