La grilla con los eventos más destacados de la cartelera de Buenos Aires para que no elijas tu próxima salida.

Agenda Filo: los espectáculos que no te podes perder
Espectáculos -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

¿Juan?, ¿María?, ¿Jorge?, ¿Claudia?. En los últimos 100 años, millones de nombres fueron anotados en el Registro Nacional de las Personas. Ahora bien... ¿Te gustaría saber cuántas se llamaron igual que vos, incluso, cuántos tocayos nacieron en tu mismo año?.
A través de una plataforma web que lanzó el Gobierno, junto con el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, se puede conocer cuántas personas se llaman igual, en distintos años y períodos de tiempo. Para buscar tu nombre, debés ingresar a nombres.historias.datos.gob.ar.
Entre la mezcla de más de 2,9 millones de nombres únicos y más de 60 millones de registros, se pudo descubrir que: en 1922, María y José fueron los más utilizados. Mientras que el podio en 2016 lo encabezan aquellos bebés llamados Isabella o Benjamín.
Las estrellas mundiales y celebridades, sin dudas, pesan en los padres a la hora de elegir el nombre de sus hijos. Tal es el caso de los Diego Armando, que picaron en punta cuadno la Selección Argentina de fútbol se consagró campeona del mundo en 1986. Sin embargo, ya habían tenido su gran explosión en el '82, cuando Maradona pasó de Argentinos Juniors a Boca.
Otro caso emblemático ocurrió en 2001, cuando la muerte de "El Potro" cordobés hizo que el décimo nombre más usado fuera Rodrigo Alejandro.
Son significativos también los ejemplos de 1982: en pleno conflicto por las Islas Malvinas aumentó el número de mujeres llamadas Malvina Soledad, mientras que Juan Pablo fue el nombre más elegido entre los hombres, a partir de la visita del papa Juan Pablo II.

La grilla con los eventos más destacados de la cartelera de Buenos Aires para que no elijas tu próxima salida.
Espectáculos -

La designación fue avalada por 38 votos contra 31 y expuso un fuerte cruce entre oficialismo y oposición.
Actualidad -

María Alexandra Gómez contó la noticia mientras era entrevistada en un programa de radio. "Está muy esperanzado", dijo.
Actualidad -

En la previa de la sesión en el Senado, la legisladora y ex ministra de Seguridad se refirió a los incidentes de esta mañana. Informó que le abrirán un sumario al efectivo apuntado.
Actualidad -

Los fondos destinados a emergencias quedaron mayormente en el Tesoro y la ejecución en 2025 fue de apenas 21,9%.
Actualidad -

La reunión fue fijada para el lunes al mediodía, en coincidencia con el inicio de clases y la huelga anunciada por los gremios.
Actualidad -