Tras el último encuentro con autoridades de la Unidad Industrial Argentina (UAI), el Gobierno Nacional se vuelve a reunir con empresarios locales con el foco puesto en el actual escenario económico.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, recibirá a las 16 horas de este jueves a las autoridades de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), que llegarán con un extenso informe de casi 200 páginas sobre uno de los obstáculos más grandes para ser competitivos a nivel internacional y que también dificulta la llegada de inversiones: el alto costo argentino.
El presidente de la Cámara, Jorge Di Fiori, fue el encargado de pedir la audiencia con el jefe de gabinete. A la reunión también asistirán el vicepresidente de la entidad, Alberto Grimoldi, el secretario Mario Grinman, y el tesorero Víctor Dosoretz. Del lado de Gobierno, junto a Peña estará Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y Pymes del ministerio de Producción.
El informe abordará el peso de los impuestos para los comerciantes y sobre los costos logísticos y de transporte (como fletes y barcos). Tras la reunión con Peña, autoridades presentarán el informe ante la prensa en las oficinas de la entidad en el centro porteño, a metros de la Casa Rosada.