Empresarios marroquineros: "Más de mil personas se quedaron sin trabajo"
La Cámara Industrial de las Manufacturas del Cuero y Afines (CIMA) manifestó su preocupación por el aumento que se produjo en las importaciones del sector entre enero y mayo de 2017
La CIMA manifestó su preocupación tras comunicar que las importaciones en el sector para el cual trabajan crecieron un 42% en comparación al período que va entre enero y mayo de 2016.
Según el presidente de la entidad, Ariel Aguilar, el sector de las manufacturas del cuero y afines es uno de los más afectados por la crisis porque ya han cerrado en quince meses más de 50 fábricas yse han perdido más de mil puestos de trabajo.
"Las empresas importadoras de marroquinería crecieron de 406 en 2015 a 507 en 2016, hasta 695 en lo que va de este año", detallaron desde la CIMA.
Para Aguilar, el esfuerzo que hacen las fábricas para sostener al personal es muy grande porque la caída de venta en los locales comerciales está en el orden del 30 y 35%.
El director de la CIMA considera que para revertir la situación que está viviendo la Cámara "el Estado debería darle una mano al sector".