Ir al contenido
Logo
Actualidad #Bolivia#Cobro a extranjeros#Hospitales y eduación

El oficialismo busca limitar la atención gratuita de salud a los extranjeros no residentes

Cambiemos busca implementar “normas de reciprocidad” con países vecinos para el acceso a los servicios de salud. Una agenda que tendrá un debate caliente en el Congreso

 

El oficialismo busca limitar la atención gratuita de salud a los extranjeros no residentes

A un día de la apertura de sesiones ordinarias Cambiemos ya presentó un proyecto para cobrarles a los extranjeros la salud y educación. 

El Gobierno nacional ve “con buenos ojos” que se abra “un debate maduro” en el Congreso para establecer “normas de reciprocidad” con países vecinos para ponerle límites a la atención gratuita de salud a extranjeros no residentes en el país.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo que sería “un error muy bajo querer asociar esta discusión a cualquier vinculación con xenofobia, o cualquier cuestión de discriminación, porque esto se aplica para cualquier residente o ciudadanos de otro país que venga a la Argentina"

Y justificó que la medida sería "al igual que con cualquier argentino que vaya al exterior y se tenga que atender en el sistema de salud de otro país”.

La polémica sobre el tema se abrió a partir de una supuesta negativa del presidente de Bolivia, Evo Morales, de habilitar la atención gratuita a los argentinos en los hospitales de su país.

Ante esta situación, el diputado nacional por el radicalismo Luis Petri, que forma parte del bloque oficialista de Cambiemos, presentó un proyecto de ley que no sólo pone límites a los inmigrantes en materia de salud y para el acceso a la educación universitaria gratuita.