Dirigentes de todo el arco político utilizaron las redes sociales para enviar sus mensajes por Navidad y, además, instar a la población a mantener los cuidados en medio del rebrote de casos de Covid-19.
Antes vale recordar que el presidente Alberto Fernández había enviado un mensaje emitido ayer a las 20 en cadena nacional. En él, dijo que "vamos por el buen camino" y aseguró que "encontramos la vía de la recuperación y la senda del crecimiento".
"El 2022 nos tiene que encontrar más unidos y fuertes", afirmó.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se expresó a través de Twitter y deseó "una muy feliz Navidad con amor, solidaridad y esperanza para todos y todas". "Los y las quiero mucho", añadió.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, compartió una foto junto a su hermano y su madre, y deseó que esta Navidad "sea un momento de unión y paz".
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dijo que luego de momentos "muy difíciles" para el pueblo bonaerense, "llegó el momento de recuperarse y salir adelante".
Haciendo énfasis en la importancia de mantener las medidas de prevención, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, escribió: "Que todos y todas tengan una gran nochebuena. Por favor cuidémonos mucho. Que los festejos sean al aire libre, con la mayor distancia posible y sin compartir vasos y cubiertos". Además, en el mismo envío, agradeció el trabajo del equipo de salud de guardia.
La dirigente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, compartió un breve video en el que dijo: "En el país que vivía en la oscuridad, nació la luz, que es el hijo de Dios y príncipe de la paz y el derecho. Feliz Navidad".
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, envió "sus mejores deseos de paz, prosperidad y progreso para Córdoba y nuestro país".