Lula Da Silva no se entrega. Al menos hasta este sábado 7 de abril, según algunas versiones que circulan desde Brasil. En medio del hermetismo por su entrega a la Justicia, el ex presidente se manifestó en redes sociales agradeciendo el apoyo de sus seguidores. "La lucha continúa", avisa.
Se esperaba la palabra de Lula en horas de la tarde de este viernes 6, momentos antes de que venciera el plazo para entregarse ante las autoridades. Sin embargo, no hizo caso al pedido de la Justicia y es probable que el ex mandatario brasileño permanezca, al menos esta noche, en la sede del gremio metalúrgico, donde comenzó su carrera política.
Una multitud acompañó a Da Silva frente al Sindicato de los Metalúrgicos a la espera de su palabra y su posterior entrega. Sin embargo, pese a que se cumplió el plazo, la Policía brasileña decidió no ir a buscarlo hasta el edificio gremial por temor a la violencia que pudiese ocasionar esta situación.
Luego de algunas negociaciones e incertidumbre por su posible entrega, Lula se expresó en redes sociales agradeciendo el apoyo de sus seguidores. "La lucha continúa. Gracias", escribió en su cuenta de Twitter.
Por lo pronto, este sábado, Lula tiene planeado asistir a una misa por el nuevo aniversario del nacimiento de su ex esposa, Marisa Leticia, fallecida en febrero de 2017. Algunas versiones en el país vecino hablan de que, posterior a la ceremonia, se entregaría. De todas maneras, continuarían las negociaciones con las autoridades. Incertidumbre.
Lula Da Silva debía entregarse ante la Justicia, luego de que hace algunos días, le rechazaron el hábeas corpus solicitado para permanecer en libertad y dispusieron su inmediata detención hace 24 horas.