Los leones y los tigres viven en hábitats diferentes desde hace millones de años, pero, con la mano del hombre de por medio, crearon el ligre. Una especie que se trata de un híbrido entre un león y una trigresa que puede llegar a pesar 400 kilos y a medir entre 3 y 4 metros de largo.
Este cruce es criticable porque se pueden poner en peligro la vida de las hembras gestantes y de sus crías, quienes además pueden presentar malformaciones o problemas congénitos. Este superfelino se encuentra en zoológicos o reservas animales porque es -casi- imposible pensar que las dos especies puedan juntarse y procrear.
Este animal que se volvió viral en Internet se llama "Apolo" (o Apollo), vive en el Safary Myrtle Beach, en Carolina del Sur. El video fue publicado por uno de sus entrenadores, que son Mike Holston y Kody Antle.
Pesa 320 kilos, es albino (padre león blanco, madre tigresa blanca), nació en el 2013 y era el más pequeño de los cuatro hermanos de su camada. Pero con el tiempo creció y su imagen recorre el mundo. Los defensores de animales creen que su gigantismo es producto de las alteraciones congénitas o propio de una malformación.
El felino vivo más grande del mundo registrado por el Ginness Wolrd Records es Hércules, que pesa más de 400 kilos y mide 3 metros con 35 centímetros y es el tío de Apolo.
El consumo de carne diario de este animal puede llegar a los 10 kilos de carne de vaca o de pollo.