El juez federal de La Plata Ernesto Kreplak pidió hoy a la Justicia uruguaya la extradición del sindicalista detenido Marcelo Balcedo y de su mujer, Paola Fiege.
El magistrado reclamó al vecino país la repatriación de todos los bienes confiscados al sindicalista, luego de que fuera detenido en su chacra de Playa Verde, en el departamento de Maldonado.
Además de la extradición de los imputados, Kreplak solicitó la repatriación de los bienes "que se encuentren en la República Oriental del Uruguay y que hubieran sido obtenidos como resultado de los delitos que se investigan en jurisdicción argentina".
En otra resolución, el magistrado también citó a indagatoria a la madre de Balcedo, Myriam "Nené" Chávez, para el próximo miércoles 7 de febrero, en el marco de una causa en la que se la acusa de evasión del pago del impuesto a las ganancias en 2011.
A su vez, Kreplak dictó la inhibición general de bienes de la dueña del Diario Hoy de La Plata en la causa en la que su hijo se encuentra preso en Uruguay.