El jefe policial, Fabián Perroni, descreyó de que la baja en la edad de imputabilidad pueda aportar una solución y aseguró que "se debe trabajar más sobre los chicos que vienen postergados desde hace años y sin posibilidades de tener contención y familiar o del Estado", a la vez que advirtió sobre la situación de detenidos que "entran y salen" y apuntó contra la Justicia.
"En la casi totalidad de las detenciones y enfrentamientos armados que tenemos son personas que tienen antecedentes, que han cometido muchos delitos, que han estado detenidos, y que tendrían que estar purgando alguna condena por delitos anteriores", manifestó Perroni en declaraciones a radio La Red.
"Todos los días hacemos allanamientos donde se secuestran armas y drogas, se pone a disposición de la justicia a esos delincuentes y después los volvemos a detener en otros hechos".
"Estoy preocupado por la situación de inseguridad, enfrentamos a bandas armadas y a los pocos días las volvemos a enfrentar. Eso me preocupa muchísimo", señaló Perroni y destacó que se está haciendo un trabajo grande en cuanto al aporte tecnológico, capacitación y transparencia para que la policía este al frente de la lucha contra el delito.
Sin embargo "eso no va a desalentar la lucha contra el delito, serán los que son responsables de que queden detenidos y tengan condena los que deban dar explicaciones. A nosotros nos excede", puntualizó el jefe policial.