El jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, sostuvo que coincide sólo “en parte” con lo dicho por su par de la Bonaerense, Fabián Perroni, quien la semana pasada afirmó que “hay gente que delinque por necesidad, por apremio económico”.
Roncaglia aclaró que coincide “en parte” con Perroni dado que “puede ser una de las causales” del denunciado auge de los delitos menores. “En alguna medida puede incidir la necesidad, pero el que tiene hambre a lo mejor roba un supermercado, no a una persona y le saca su dinero y ese dinero es invertido en disfrute personal de esos delincuentes”.
El jefe de la Federal llamó a “no estigmatizar a los pobres” porque de alguna manera se estaría señalando que “el pobre es un delincuente”.
Perroni, había sido rotundo al afirmar que “hay un problema social, que es obvio, que hace que la persona que tenga la necesidad de comer, por definirlo de alguna manera” comete algún robo y eso lleva a que “el delito más simple aumente”.
En tanto, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, criticó las declaraciones del titular de la Bonaerense y las tildó de “poco feliz”.