Ir al contenido
Logo
Actualidad #Tucumán#juicio#Gobierno de tucumán#Homicidio#Encubrimiento#Caso lebbos

El hombre que encontró el cuerpo de Paulina Lebbos declaró que fue amenazado por la Policía

La Policía y dos testigos tienen dos versiones que se contradicen y el caso se complica para algunos
El hombre que encontró el cuerpo de Paulina Lebbos declaró que fue amenazado por la Policía

Tras la reanudación del juicio en Tucumán por la muerte de la joven desaparecida en 2006, el hombre que encontró el cuerpo ratificó una fuerte denuncia: Él y su hermano habrían sido amenazados por los uniformados cuando les dijeron que no se metieran porque iban a "tener problemas".

“Ellos, los policías, nos dijeron que nos vayamos, que ellos se iban a hacer cargo", contó Marcelo Adrián Goitea, un baqueano que descubrió el cuerpo de Paulina cuando circulaba con su hermano Sergio Luján por la ruta 342, en la zona de Tapia.

También te puede interesar: Novedades sobre el caso Lebbos: El lugar donde apareció habría sido preparado horas antes

Ante el tribunal, Goitea declaró que al día siguiente los “fueron a buscar” a su casa y los “llevaron a la comisaría”, pero en el camino les dijeron que no se metieran, porque de lo contrario iban “a tener problemas”. El testigo reconoció que obedecieron porque en ese momento eran chicos y "estaban nerviosos" ante es situación. 

El sábado 11 de marzo de 2006 él y su hermano pasaron a caballo por la zona de La Yesera cuando su hermano observó la presencia de un cuerpo junto a una alcantarilla. 

"Cada uno iba en un caballo. Él se adelantó un poco y me dijo ‘vení a ver qué es esto’. Nos acercamos a dos metros de la cuneta pero el caballo se me espantó y cuando se hizo para atrás me golpeó en la boca y me rompió un diente", relató.

Goitea dijo que se fueron al trabajo y le comentaron lo sucedido a su patrón. Después fueron a la casa de Hugo Rodríguez, uno de los imputados por encubrimiento, quien les dijo “que había que informar a la Policía”.

También te puede interesar: Caso Paulina Lebbos: El ADN encontrado no es del hijo de José Alperovich

El testigo señaló que Rodríguez se comunicó con la comisaría de Raco y se dirigieron a la zona donde habían encontrado el cuerpo.

El relato de Goitea se contradice con la versión oficial: Los uniformados habían encontrado los restos de Paulina en un rastrillaje.

Recordemos que el 26 de febrero de 2006, Paulina salió de un boliche de la zona conocida como el ex Abasto, en la capital tucumana, adonde había ido a bailar con su amiga Virginia Mercado.

Alrededor de las 6.30 de ese día, ambas jóvenes se subieron a un remís color bordó. Virginia se bajó primero en su casa de La Rioja al 400, Paulina siguió viaje hasta la casa de su novio aunque nunca llegó a destino.

Después de estar desaparecida por 13 días, la joven fue hallada asesinada al costado de la ruta provincial 341, a la altura de Tapia, a unos 30 kilómetros de la capital tucumana.

En el juicio, hay cinco acusados por el encubrimiento del crimen de Lebbos, cuatro de ellos ex funcionarios del entonces gobierno provincial de José Alperovich, y un sexto que es juzgado por el crimen.

Entre los acusados están el ex jefe de Policía de Tucumán, Hugo Raúl Sánchez; el ex subjefe Nicolás Barrera; el ex subjefe de la Regional Norte, Héctor Rubén Brito; y el ex secretario de Seguridad, Eduardo Di Lella. Todos están por encubrimiento, junto al ex policía Rodríguez.

El sexto acusado es Roberto Luis Gómez, juzgado por la "privación ilegal de la libertad" y el "homicidio" de la joven.