Ir al contenido
Logo
Actualidad #gobierno#Provincia de buenos aires#Gremio#Judiciales

El gremio de judiciales rechazó la propuesta salarial bonaerense e irá al paro el jueves

La propuesta del gobierno de María Eugenia Vidal no satisfizo al gremio de los judiciales. El jueves habrá un paro con movilización. Leé los detalles
El gremio de judiciales rechazó la propuesta salarial bonaerense e irá al paro el jueves
La propuesta de Vidal para los judiciales no fue aceptada y habrá paro y movilización (Foto:Gobierno BA, Copyright 1999 Adobe Systems Incorporated (Foto: Santiago G. Eguia - Noticias Argentinas))

El Gobierno de María Eugenia Vidal propuso hoy al gremio de los judiciales un aumento salarial del 18% en cuatro cuotas con cláusula de ajuste por inflación. El gremio, disconforme, rechazó la oferta y convocó a un paro con movilización para este jueves.

Según lo informado por fuentes sindicales, el incremento se pagaría escalonadamente en enero, abril, julio y octubre. Además, incluye la oferta que prevé una cláusula que se activa si la inflación anual supera el porcentaje, al igual que la de los docentes y otros sindicatos estatales.

"Atento a que dicha propuesta ya había sido rechazada en diciembre por las asambleas departamentales, la AJB por mandato del último Congreso Provincial rechazó la misma y exigió nueva reunión con una oferta superadora", indicó el gremio en un comunicado.

Según lo hablado en el último Congreso, la AJB convocó a un paro y movilización en La Plata para este jueves 4 de mayo, en la que exigirán "una oferta salarial digna y la devolución de los descuentos por paros realizados sobre los haberes de marzo".

Pablo Abramovich, secretario general de AJB, explicó: "Estamos reclamando un piso del 36,2%, ya que el INDEC midió el 36,2% la inflación del año pasado, y como tenemos una paritaria que viene ya con dos meses de atraso, reclamamos de piso esta cifra y llegar al 40% para no perder el poder adquisitivo de este año".

Hasta ahora, los empleados judiciales realizaron siete jornadas de paro y en la última medida de fuerza, el 20 de abril, exigieron la reapertura de la paritaria y que se devuelvan los importes por las jornadas de paro que la Suprema Corte de Justicia Provincial ordenó descontar.