El presidente Mauricio Macri encabezará mañana un encuentro de casi dos días con los miembros de su Gabinete en el Complejo Turístico de Chapadmalal, en donde buscará delinear las políticas y alinear el mensaje para el 2018.
El "retiro espiritual", como fue bautizado puertas adentro y afuera de la Casa Rosada, estaba planeado para llevarse a cabo los primeros días de diciembre, pero la desaparición del submarino ARA San Juan obligó a postergar la reunión.
"Es más una reunión de trabajo que hacemos todos los años para compartir las metas y los compromisos para los argentinos", remarcó el propio jefe de Estado días atrás.
Los temas a tratar serán la polémica con Jorge Triaca, por la designación de una empleada en la intervención del SOMU; los aumentos de tarifas, las oscilaciones del dólar; el comienzo de las paritarias; y la pelea con el líder camionero, Hugo Moyano.
En ese contexto, los distintos ministros deberán explicar a sus pares los resultados de la gestión en sus respectivas áreas hasta el momento y los proyectos a ejecutar en los próximos meses.
Un rol preponderante tendrán las exposiciones de los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Nicolás Caputo, quienes brindarán un detallado panorama de la situación económica de la Argentina.