El Gobernador electo de Mendoza, Rodolfo Suarez, fue recibido con honores por su par de Guandong, Ma Xingrui. Durante el encuentro abordaron diversos temas sobre ambas regiones.
Suarez y la comitiva mendocina fueron recibidos por el mandatario chino y por todo su gabinete. Por protocolo de China, Ma Xingrui sólo recibe presidentes, pero en esta oportunidad realizó una excepción y los esperó con la misma ceremonia que a los máximos mandatarios.
Allí, Ma Xingrui recordó la buena relación mantenida con el Gobernador Alfredo Cornejo y dijo que “Mendoza nos ha demostrado que podemos seguir coordinando acciones con responsabilidad”.
Podemos seguir coordinando acciones con responsabilidad
Suarez aseguró que “este vínculo es el que queremos mantener de forma estrecha, tendiendo más puentes, siguiendo con la creación de lazos para después construir mejores relaciones entre nuestros pueblos”.
Este vínculo es el que queremos mantener de forma estrecha
Ma Xingrui envió sus condolencias al Gobernador Alfredo Cornejo, quien decidió volver a Mendoza tras el fallecimiento de su madre, y agregó: “Cornejo nos ha demostrado la importancia con las que toma el Gobierno de Mendoza las cooperaciones con Guandong, por lo que les quería hacer llegar mis sinceros agradecimientos por el gran apoyo que nos han dado en nombre de nuestro gobierno”.
Contando un poco de su historia de su región, Ma Xingrui comentó: “Después de 40 años hemos logrado un importante desarrollo social y una economía fuerte y necesitamos socios en todo el mundo y estamos en el mejor momento de cooperar con ustedes amigos mendocinos”.