Ir al contenido
Logo
Actualidad #Huracán#Cuba#irma

El fatídico paso de Irma por Cuba: falta de electricidad e inundaciones

El sistema de distribución de agua y la red telefónica por cable también fueron interrumpidos. Hubo vientos que alcanzaron por momentos más de 150 km/h
El fatídico paso de Irma por Cuba: falta de electricidad e inundaciones
(Foto: EFE)

Las violentas ráfagas del huracán Irma se sintieron durante la noche sobre La Habana y sus dos millones de habitantes. Hasta el momento, importantes inundaciones y la interrupción de la energía eléctrica son sólo parte del saldo que dejó el paso de Irma por Cuba.

Además, se reportaron numerosas caídas de árboles y ramas, así como daños a la red eléctrica ya que la energía fue cortada el domingo por la mañana en la mayoría de los barrios. El sistema de distribución de agua y la red telefónica por cable también fueron interrumpidos.

Foto: EFE

La capital cubana, que bordea el estrecho de Florida, sufrió en la noche poderosas borrascas (zona de baja presión) que alcanzaron por momentos más de 150 km/h y penetraciones marinas sin precedentes.

Según informaron las autoridades, los efectos de Irma continuarán sintiéndose en la capital hasta el lunes

A nivel del Malecón, la célebre avenida que transcurre paralela al mar habanero, "el mar avanzó como jamás lo había hecho anteriormente", afirmó a la televisión nacional Mercedes López Acea, presidenta del consejo de defensa nacional de La Habana.

Foto: EFE

En algunas zonas, especialmente en el barrio de Vedado, cerca del centro de la ciudad, el agua avanzó más de 500 metros hacia el interior.

Según señala NA, se registraron "colapsos parciales o totales de viviendas" en la ciudad y en la provincia. Sin embargo, aún no se sabe una cifra de los daños materiales ni víctimas.