Axel Kicillof encabezará el cierre del evento en Mar del Plata, donde se presentarán más de 400 trabajos y se debatirán políticas hídricas.

La provincia de Buenos Aires será sede del XXVIII Congreso Nacional del Agua en agosto
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El diputado nacional por el Frente para la Victoria (FPV), Andrés "Cuervo" Larroque será indagado hoy a las 10:00 por el juez federal Claudio Bonadio.
El citatorio se da en el marco de la causa que investiga el presunto pago de coimas en la obra pública durante el período 2003 - 2015.
Se trata de una segunda tanda de acusados en la que en el día de ayer prestaron declaratoria Eduardo "Wado" De Pedro y José Ottavis, otros referentes de la agrupación kirchnerista.
Ambos funcionarios, convocados como imputados, presentaron escritos en los que negaron las acusaciones recibidas.
Presenté en la Cámara de Diputados una solicitud para renunciar a mis fueros como legislador. Quiero ir a la justicia como un ciudadano más. Como vos, sin nada que esconder.#1Año1Mes4Dias pic.twitter.com/EV2fL5NGP8
— José Ottavis (@JoseOttavis) 26 de septiembre de 2018
¿Qué significa estar imputado?
Que el acusado deja de ser testigo y se le acusa formalmente de un delito concreto frente a un juez. A partir de estar imputado, existen tres posibles escenarios futuros:
Falta de mérito: Es el punto intermedio entre el procesamiento y el sobreseimiento. No hay sospechas fundadas, pero tampoco se elimina el rol de la persona dentro de la investigación. No es definitivo.
Sobreseimiento: Por falta de pruebas se suspende la participación de una persona en un proceso judicial.
Procesamiento: Es una decisión preparatoria. Existen serias sospechas como para iniciar un juicio contra una persona imputada.
El día viernes, y en el marco de esta misma causa, declarará el empresario Sergio Zspolski.
De ayer a hoy
En el día de ayer, dos ex secretarios de Cristina Kirchner (Victor Gutiérrez y Julio Álvarez) fueron detenidos en Río Gallegos tras haber sido mencionados por el ex secretario de Obras Públicas, José López.
De igual manera, el juez Bonadio decidió procesar a Oscar Thomas, ex Director del ente Binacional Yaciretá y quien estuviera prófugo a razón de esta causa por 48 días.
Axel Kicillof encabezará el cierre del evento en Mar del Plata, donde se presentarán más de 400 trabajos y se debatirán políticas hídricas.
Actualidad -
Desde San Juan, Sáenz cuestionó la ausencia de respuestas del Gobierno nacional y reclamó un trabajo conjunto con las provincias antes del tratamiento legislativo.
Actualidad -
Los cambios fueron formalizados mediante la resolución 927/2025 y forman parte de la reestructuración iniciada en 2025.
Actualidad -
Un grupo de efectivos logró hacer cumbre a más de 7000 metros de altura. "Orgullo argentino", dijo el presidente Javier Milei.
Actualidad -