La obra social de jubilados PAMI informó que la residencia para mayores que fue clausurada el jueves 25 de enero en Temperley, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, a raíz de una denuncia por maltratos físicos, no es prestadora ni mantiene ningún tipo de relación contractual con esa entidad.
Desde la empresa pública revelaron, a través de un comunicado, que "9 de los 10 pacientes que quedaban internados al día de hoy son afiliados de la institución pero no fueron derivados por orden de la obra social".
En el geriátrico, ubicado en Cangallo 2041, había 19 adultos mayores cuando fue allanado, y según fuentes policiales, estaban golpeados, lastimados, bajos de peso y sin aseo, en un edificio con falta de mantenimiento e higiene general.
La entidad oficial indicó que autoridades de PAMI se están contactando con familiares de los afiliados internados en el hogar para ponerse a disposición y ofrecerles alternativas para su derivación. Mientras que, aquellos que no estén afiliados serán trasladados a otros hogares.