La senadora bonaerense electa afirmó que recurrirán al máximo tribunal para que revise la decisión de la Cámara Nacional Electoral.

Malena Galmarini anticipó que Fuerza Patria apelará a la Corte por el fallo en favor a Santilli
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que el "carné de la patria" funcionará también como "billetera digital" en la que serán depositados los subsidios gubernamentales, entre ellos un nuevo "bono de carnaval".
"Deben saber ustedes que todos los partícipes en el carné de la patria tienen, todos, todos tenemos un monedero digital y todos los sistemas de bono, de apoyo, toda la inversión va a ir de ahora en adelante directamente al monedero digital", afirmó Maduro.
El mandatario dijo a través de la cadena nacional que el gobierno entregará a ocho millones de personas un "bono de carnaval" de 700.000 bolívares, equivalentes a 69 dólares al tipo de cambio oficial o a tres dólares en el mercado paralelo de divisas, único de acceso libre.
Maduro prometió que con la billetera digital "se harán milagros" a "todo nivel", y subrayó que el sistema ayudará a "seguir fortaleciendo el sistema del carné de la patria", según consignó la agencia de noticias EFE.
El carné de la patria es una tarjeta con código QR, que el gobierno emitió en principio con el objeto de controlar el acceso a almacenes y supermercados en el contexto de la severa escasez de alimentos y otros productos de consumo masivo.
La oposición sostiene que el carné de la patria fue utilizado por el gobierno para favorecer sus chances en las elecciones de gobernadores y alcaldes del año pasado, pues, según denunció entonces, fue exigido ilegalmente por autoridades de mesa para permitir el voto.
Mientras Maduro realizaba los anuncios delegados del gobierno y la oposición mantenían en Santo Domingo una nueva ronda del diálogo político cuyo tema principal de desacuerdo es el de las elecciones presidenciales que debían realizarse en diciembre próximo y el oficialismo anticipó para este cuatrimestre.
La senadora bonaerense electa afirmó que recurrirán al máximo tribunal para que revise la decisión de la Cámara Nacional Electoral.
Actualidad -
Tras reunirse con gobernador chaqueño Leandro Zdero y brindar un breve discurso en la Plaza Belgrano, el presidente realizó una recorrida a la provincia mesopotámica.
Actualidad -
El evento se iba a realizar el próximo 18 de octubre, con sede en Tucumán y apuntaba a abordar los desafíos y posibilidades en diálogo con profesionales.
Actualidad -
El rubro alimentos y bebidas revirtió la pequeña baja de la semana anterior y anotó su mayor salto en lo que va del mes. Verduras, bebidas e infusiones encabezaron los aumentos.
Actualidad -
La Cámara Nacional Electoral revocó el fallo previo del juez Ramos Padilla y dispuso que Santilli encabezará la boleta de La Libertad Avanza en Buenos Aires, desplazando a Karen Reichardt.
Actualidad -
En un comunicado diplomático contundente, la Embajada China en Argentina criticó comentarios del secretario del Tesoro de EE. UU. sobre la relación con el país y advirtió contra la mentalidad intervencionista de Washington en la región.
Actualidad -