El Papa Francisco le envió una carta a la líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, donde le expresó su "dolor y su sufrimiento". A su vez, le deseó que "todo se resuelva bien y pronto", refiriéndose a las causas que la dirigente enfrenta por cometer presuntos delitos de asociación ilícita y fraude a la administración pública y extorsión.
"Sé que el momento por el que está pasando no es fácil. Me he informado de algunas cosas y comprendo su dolor y su sufrimiento. Quiero asegurarle que la acompaño con mi oración y los deseos de que todo se resuelva bien y pronto", señaló el Sumo Pontífice haciendo referencia a que Sala permanece detenida en el Penal de Alto Comedero (ubicado en la ciudad de San Salvador de Jujuy) desde comienzos de 2016.
"Le aseguro mi oración y mi cercanía y, por favor, le pido que no se olvide de rezar por mí. Que Jesús la bendiga y la Virgen Santa la cuide", finalizó Francisco
La carta enviada por el Papa fue la respuesta a una que la dirigente del Frente para la Victoria le había enviado tiempo atrás. Ante recibir el escrito desde Roma, Sala publicó mediante la cuenta de Twitter de la agrupación Tupac Amaru que se encuentra muy emocionada por el acontecimiento.