Ir al contenido
Logo
Actualidad #secretario de finanzas#Bono compensatorio#Deutsche bank#Deuda exterma

El N°2 de Caputo cobró un bono de un banco alemán cuando ya era funcionario

El secretario de Finanzas recibió 100.000 euros en concepto de bono del Deutsche Bank, banco en el que estuvo hasta un mes antes de ingresar a la función pública
El N°2 de Caputo cobró un bono de un banco alemán cuando ya era funcionario

El secretario de Finanzas, Santiago Bausili, número dos de la cartera que encabeza Luis Caputo, percibió fondos Deutsche Bank en 2016 y 2017 mientras se desempeñaba como funcionario público.

Se trata de un incentivo diferido del banco internacional en el que trabajó hasta un mes antes de ingresar al Gobierno y que asciende a 100.000 euros en tres cuotas.

El Deutsche Bank le efectuó erogaciones a Bausili en marzo, mayo y septiembre de 2016 y en mayo de 2017: los "incentivos diferidos", que continuarán durante este año, ascienden a 100.000 euros (2,5 millones de pesos al tipo de cambio actual).

También te puede interesar: Mario Quintana: "Ningún inversor pregunta dónde tenemos la plata los del gabinete"

A esto se le agregan 13.025 acciones del Deutsche, un papel que actualmente -por ofrecer una referencia- está a 13,80 dólares en la bolsa de Nueva York, según publicó el diario La Nación. 

El Deutsche Bank es uno de los colocadores de bonos más importantes de la gestión de Mauricio Macri.

Fue designado colocador de bonos argentinos en dólares en abril de 2016 (mediante la Resolución 146), en enero de 2017 (Resolución 5 - E) y en enero de 2018 (Resolución 3-E), todas medidas determinadas por Finanzas, la dependencia donde se desempeña Bausili.

El banco percibió en cada ocasión una comisión que osciló entre el 0,12 y el 0,18 por ciento sobre el monto total del capital de los títulos públicos colocados en el mercado internacional.

Bausili no actúa en los expedientes donde se resuelven cuestiones puntuales sobre el Deutsche Bank y el secretario adjunta una nota a esas carpetas donde indica que "por cuestiones de delicadeza, se excusa de intervenir" en esos trámites, se publicó.

El de Bausili no es el primer caso de conflicto de intereses que enfrenta la alianza gobernante: el actual ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, pocos meses después de asumir el cargo tuvo que devolver los 500 mil pesos que le había pagado la Sociedad Rural Argentina en concepto de compensación tras dejar la titularidad de la entidad.