En la tarde del sábado, el Municipio de Lomas de Zamora emitió un comunicado sobre el estado de salud de su intendente, Martín Insaurralde.
Insaurralde había sido diagnosticado con COVID-19 el pasado 12 de junio, por lo que fue internado inmediatamente en el Hospital de Llavallol.
"Martín Insaurralde está estable y continúa su evolución", empieza el texto. "A dos días de haber recibido una transfusión de plasma, Martín Insaurralde continúa internado en el Hospital de Llavallol, donde el equipo médico del Municipio de Lomas de Zamora monitorea su evolución (...)".
Según indican, durante la noche tuvo "registros subfebriles de hasta 37.5º con mejoría de la curva térmica" y que "se encuentra de muy buen ánimo y clínicamente estable, con saturación normal y buena mecánica respiratoria".
En otro de los comunicados, los médicos aclararon: “No está previsto que Insaurralde reciba otra dosis de plasma y, en caso de que vuelva a presentar fiebre, se procederá a hacer una nueva revisión clínica”.
Recordar que la transfusión de plasma se le realizó el jueves pasado y que, dicho tratamiento, se enmarcó en lo dispuesto por el gobierno bonaerense para aquellos casos que presenten complicaciones respiratorias y factores de riesgo previos, cosa que afecta a Insaurralde, ya que tiene insuficiencia renal, una afección asmática y además tuvo un tratamiento contra el cáncer entre 2011 y 2014.