El ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Luis Caputo, ofrecieron una conferencia de prensa desde el Centro de Exposiciones y Convenciones, donde se realizó durante el fin de semana la reunión preliminar del G20.
El presidente del Banco Central Luis Caputo volvió a ratificar el rumbo económico y se refirió, en la misma línea que el presidente Macri, a la crisis económica que atraviesa el país con metáforas climáticas. En Argentina “ha habido turbulencias desde abril”, dijo Caputo.
Por su parte, el ministro de Hacienza y Finanzas, NIcolás Dujovne destacó que "en Buenos Aires logramos un avance para alcanzar un consenso global" para evitar mayores tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.
"En todos los países del G20 hay una visión muy fuerte de que hay que mantener vivo este grupo y funcionando en armonía. En los malos tiempos se ve lo crucial que es", sostuvo el ministro.
En tanto, el presidente Mauricio Macri cerró oficialmente la cumbre G20 y agradeció el apoyo internacional frente a la crisis económica que atraviesa el país.
El jefe de Estado volvió a referirse a la "turbulencia financiera" que impactó al país en los últimos meses y dijo que al respecto "la comunidad internacional ha dado un fuerte respaldo a nuestro país. Gracias a todos por eso", cerró.