El presidente, Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña y los ministros de Hacienda y de producción, firmaron un decreto para comunicar a través del Boletín Oficial la modificación arancelaria con el fin de disminuir los costos de fabricación de equipos electrónicos.
La decisión involucra la importación de computadoras portátiles, accesorios informáticos y telecomunicaciones que quedarán eximidos de abonar derechos de importación desde el 31 de marzo próximo.
De ahora en más, el público podrá acceder a estos productos por menos dinero. Sin embargo, son varias las empresas que se vieron perjudicadas, entre ellas, Banghó, que tuvo que despedir a unos 200 trabajadores y luego los reincorporó como ‘suspendidos’ con un salario menor al que obtenían anteriormente.
Según la Casa Rosada, la modificación arancelaria redundará en la disminución de los costos de fabricación de diversos aparatos y equipos electrónicos, mejorando las condiciones de competitividad y productividad, y contribuyendo al aumento de la inversión productiva en el sector y de su disponibilidad en el mercado local.