El Gobierno nacional oficializó un nuevo plan de créditos que permitirá financiar a las pequeñas y medianas empresas de nuestro país a tasas bonificadas.
Esta propuesta comenzará a funcionar en los próximos días, el fondo contará con 5 mil millones de pesos y las tasas de interés resultan atractivas: rondarán entre el 11% y el 15% anual.
Desde la administración de Mauricio Macri señalaron que el costo financiero total que se encuentra hoy en el mercado financiero, que ronda el 40%, es una traba para la expansión de las Pymes argentinas.
Aseguraron que este programa buscará apoyar el desarrollo de estas industrias, ya que consideran este punto fundamental a la hora de generar nuevos empleos.
¿Para qué podrá utilizarse este crédito?
Este plan crediticio podrá ser utilizado para adquirir maquinaria, ampliación de plantas, adquisición de insumos, pago de salarios, acceso a nuevos mercados y generación de nuevos proyectos. Las tasas de interés se posicionarán entre el 11 y el 15,5%
Cada pyme podrá tomar préstamos de hasta 10 millones de pesos.
La primer licitación del crédito se hará el 14 de marzo, esta ofrecerá un cupo de 2 mil millones de pesos, destinados a la inversión productiva y compra de maquinaria.
El segundo ofrecimiento será en abril y allí se otorgarán 3 mil millones de pesos, aquí se buscará fomentar nuevos proyectos. Para cualquier crédito será necesario tener la categoria necesaria en el registro pyme de la AFIP.