El presidente se refirió a su futuro político durante una conversación con un niño de diez años que apoya su gobierno.

"No me ven más": qué respondió Milei cuando le preguntaron si se va a postular para su reelección
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La alianza Cambiemos y el massismo buscaran este miércoles aliados en la Cámara de Diputados, que fue convocada a una sesión especial, para tratar la eliminación de los fueros de todos los representantes de la alianza 1País y del jefe de la bancada del PRO, Nicolás Massot.
El debate tendrá lugar desde las 11, luego de que los legisladores del espacio que conduce Sergio Massa reunciaran a sus fueros ante un escribano público. Los fueros pertenecen a la Cámara en su conjunto, por lo tanto ahora pretenden que el cuerpo apruebe la quita de esas inmunidades a los integrantes de los bloques del Frente Renovador y el GEN.
La solicitud había sido presentada este lunes y el objetivo es dejar de gozar de las inmunidades que establecen los artículos 69 y 70 de la Constitución Nacional, es decir, la protección a los legisladores del arresto en un proceso judicial.
El 18/05/2016 el Dip. Nac. @JulioRaffo de @1PaisUnido propuso eliminar sus fueros e instó al Dip. De Vido a hacer lo mismo. #1PaísSinFueros pic.twitter.com/lN1sClQ3VV
— Sergio Massa (@SergioMassa) 12 de julio de 2017
Además, Massa anunció que presentará un proyecto para que se eliminen "los privilegios en materia penal a los legisladores", el cual establece el procedimiento que debe seguir la Justicia para indagar a un legislador en el caso de un requerimiento judicial.
Empecinados con desaforar al ex ministro de Planificación, Julio De Vido, el líder del FR también incluyó en el temario otros dos proyectos. Una de las iniciativas consiste en que la Cámara de Diputados "requiera copias de causas penales que involucran gravemente al diputado De Vido" y que "inicie el procedimiento que permite ponerlo a disposición del Poder Judicial privándolo de sus fueros parlamentarios, en base a lo dispuesto por el artículo 70 de la Constitución Nacional".
La segunda propuesta de ley busca que los legisladores, en caso de requerirlo, puedan prestar declaración indagatoria por escrito, para impedir que invoquen sus fueros y así obstaculicen el proceso penal, no presentándose a declarar.
La sesión fue convocada para las 11, aunque la iniciativa no contaría con la adhesión de Cambiemos ni del Frente para la Victoria. El diputado oficialista, Eduardo Amadeo, había considerado que la renuncia del massismo a los fueros "es más una cuestión de marketing", en tanto que el presidente del interbloque Cambiemos, Mario Negri, pidió "no usar la Constitución para la campaña", en referencia al caso de Julio De Vido.
El presidente se refirió a su futuro político durante una conversación con un niño de diez años que apoya su gobierno.
Actualidad -
Primero se reunirá con la primera ministra italiana para la firma de un convenio entre YPF y ENI por el gas de Vaca Muerta. Después será el cónclave con el sucesor de Francisco. También viajará a Francia e Israel, donde recibirá un nuevo premio.
Actualidad -
El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) publicó las resoluciones en el Boletín Oficial. Las tarifas aumentarán entre 2,6% y 2,8% en todo el país desde este mes a partir de los nuevos esquemas tarifarios.
Actualidad -
Un grupo de diputados impulsó una ley que busca resguardar a periodistas, exigir acceso a fuentes y frenar agresiones en manifestaciones y coberturas públicas.
Actualidad -
El fuego comenzó esta madrugada. En el lugar trabajaban cinco dotaciones de Bomberos.
Actualidad -