Ir al contenido
Logo
Actualidad #La plata#Estudiante#buenos aires#país#cura#catedral#denuncia#Arzobispado#Patada#Disculpas

El Arzobispo de La Plata condenó la patada del cura a la estudiante en la Catedral

A través de un comunicado, la institución religiosa pidió disculpas por lo ocurrido en las escaleras de la iglesia
El Arzobispo de La Plata condenó la patada del cura a la estudiante en la Catedral
El Arzobispado pidió diusculpas

Luego de una tensa jornada que se vivió en la Ciudad de La Plata, el arzobispado de la capital de la Provincia de Buenos Aires tomó la palabra al respecto de la agresión propinada por el cura de la Catedral y "condenó" todo tipo de violencia, además de pedir perdón a la estudiante agredida y la comunidad.

"Condenamos todo tipo de agresión, tanto verbal como física, y renovamos nuestro compromiso con la verdad, la justicia y la paz. Nos unimos al pedido de disculpas que ya hiciera el Señor Cura Párroco, por el gesto imprudente e impulsivo que realizara contra una persona que estaba utilizando el acceso a la Catedral para festejar el final de su carrera universitaria, momentos antes de una celebración tan importante", refleja el texto.

Entre otras cuestiones, los representantes de la Iglesia dejaron en claro "el pedido de perdón" y pidieron a todos los involucrados y aquellos que reprocharon el incidente, poder "superar este entredicho con sabiduría, respeto mutuo y en plena verdad".

El momento en el que el cura agrede a Sofía. Foto: Captura 

Sofía Conte se había egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación, y ante el popular festejo con sus amigos y familiares, subió a las escaleras externas de la Catedral. En ese momento, el cura salió en reclamo de manera prepotente, según informaron los presentes, y cuando la joven bajaba las escaleras, le dio una patada.

Al quedar todo registrado por uno de los presentes con su celular, las imágenes se hicieron públicas y recorrieron el país, generando una fuerte reacción en contra del religioso. Ante esto, el cura Alfón habló y dijo: "Me gustaría pedirle perdón, pero no le pegué una patada, sino que la corrí con el pie. Yo no la agredí, ni la empujé, ni le puse el pie para que se cayera".

Si bien reconoció que su acción fue "imprudente" por el contexto y el hecho en sí, pidió a la prensa y a la propia agredida que no "exageren" con la situación. Sin embargo, en la grabación quedó claro que pudo pasar a mayores.