Ramiro González no hizo lugar al pedido de La Libertad Avanza para modificar las boletas tras la renuncia a la candidatura de José Luis Espert

El fiscal rechazó reimprimir las boletas en PBA, deberá definir la CNE
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El ex titular de la AFIP apeló su procesamiento en la causa por los $8.000 millones que no pagó el empresario Cristóbal López en impuestos por al venta de combustible de su empresa Oil Combustibles SA
El ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray apeló el procesamiento en su contra por defraudación a la administración pública por los 8.000 millones de pesos que no pagó el empresario Cristóbal López en impuestos por al venta de combustible de su empresa Oil Combustibles SA.
En la apelación al procesamiento en su contra por la maniobra, el ex funcionario dijo que se "cumplieron con todos los pasos administrativos previos que debían observarse" y que él "no intervino" personalmente en la entrega de los cuestionados planes.
Echegaray está procesado como autor del delito de defraudación al Estado, por favorecer a Cristóbal López para que no pague el impuesto a los combustibles, generando una deuda con la AFIP de 8.000 millones de pesos.
A través de los abogados Carlos Arslanián y Martín Arias Duval, Echegaray aseguró en su apelación que "el Administrador Federal de Ingresos Públicos tenía facultades para autorizarlos, y no se observa que haya omitido cumplir con alguna conducta que la normativa le impusiese a él, en su carácter de máxima autoridad de la AFIP".
En tal sentido, consideró que el procesamiento era “arbitrario” y planteó su defensa que “Ricardo Echegaray no intervino personalmente (ni por interpósita persona) en la resolución de estos últimos, ya que los mismos rigen para todos los contribuyentes, o un amplio sector de ellos, y no para casos particulares”.
Según la Justicia, Echegaray posibilitó "que la petrolera no pagara en tiempo y forma aquel tributo y utilizara indebidamente y en beneficio propio ese dinero para capitalizar a las demás sociedades del referido grupo, en perjuicio de las arcas del Estado Nacional".
"Se encuentra corroborado que Oil Combustibles SA recibía efectivamente el valor del tributo que debía pagar a la AFIP cada vez que uno de sus clientes abonaba el combustible en alguno de sus puntos de venta, pero no lo pagaba al organismo recaudador en tiempo y forma, por lo que el gravamen a los largo de los años fue aumentando de manera exponencial", concluyó el juez.
Ramiro González no hizo lugar al pedido de La Libertad Avanza para modificar las boletas tras la renuncia a la candidatura de José Luis Espert
Actualidad -
P.R.L., de 5 años, fue encontrado en buen estado en Concordia. Su padre, acusado del doble femicidio, fue detenido.
Actualidad -
Una nena de 10 años sufrió lesiones graves en el rostro, cráneo y mandíbula durante una explosión de un prototipo de volcán; fue trasladada en helicóptero al hospital pediátrico y sometida a cirugía especializada.
Actualidad -
Con un cese al fuego ya en marcha, ambas partes ultiman detalles para concretar un histórico intercambio que podría incluir la entrega de decenas de cautivos vivos y muertos.
Actualidad -
La senadora bonaerense electa afirmó que recurrirán al máximo tribunal para que revise la decisión de la Cámara Nacional Electoral.
Actualidad -
Tras reunirse con gobernador chaqueño Leandro Zdero y brindar un breve discurso en la Plaza Belgrano, el presidente realizó una recorrida a la provincia mesopotámica.
Actualidad -