El Tribunal fijó la fecha del debate oral y prevé audiencias hasta diciembre de 2026, con 161 testigos convocados.

Caso Loan Peña: el inicio del juicio oral contra los 17 imputados ya tiene fecha
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Hoy visita la provincia Juan José Gómez Centurión y mañana jueves, hará lo propio Roberto Lavagna.

Mendoza sigue recibiendo candidatos a ocupar el sillón de Rivadavia.
Hoy será el turno del candidato del Frente Nos. A las 15.00 hs tiene prevista una "mateada" con militantes en el monumento al Ejército de los Andes, en el Cerro de la Gloria del Parque General San Martín.
Por la tarde, viajará a San Rafael para brindar una conferencia de prensa y luego, a las 21, encabezar un acto público en el Salón Exélsior de ese departamento.
Tal como proponen otros candidatos tiene como eje dos temas: producción y trabajo. Para Gómez Centurión es parte del plan para combatir la pobreza. El ex Director de Aduanas de la Nación, acompañado por Cynthia Hotton, quiere además recortar el gasto político y disminuir los impuestos, para favorecer el sostenimiento de las pymes.
La fórmula Gómez Centurión-Hotton consiguió superar las PASO con 2,63% de los sufragios a nivel Nacional, y 3.85% en la Provincia de Mendoza.
El candidato a presidente de Consenso Federal vendrá junto a su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey.
Los candidatos a diputados nacionales de Lavagna, de la Lista de Protectora, Marcelo Romano y Carolina Montivero adelantaron el objetivo de la visita: "Lavagna y Urtubey vienen a reforzar la buena performance electoral que ya hicieron en las PASO, convencidos de que el 27 de octubre van a aumentar el caudal de votos de la ciudadanía".
Lavagna, dicen sus referentes locales, va a cerrar la grieta si es electo presidente. Por otro lado sus principales ideas giran alrededor de reactivar el consumo y la economía; y poner en crecimiento al país "para que la ciudadanía vuelva a tener dinero en el bolsillo".
En las PASO del 11 de agosto la fórmula Lavagna-Urtubey se ubicó tercera con el 9,25% de los votos en Mendoza.

El Tribunal fijó la fecha del debate oral y prevé audiencias hasta diciembre de 2026, con 161 testigos convocados.
Actualidad -

El anuncio lo hizo esta mañana el canciller Pablo Quirno, luego de que el presidente Javier Milei promulgara la ley tras la aprobación del Senado.
Actualidad -

Desde las 11, el Senado debate los cambios en la legislación laboral dispuesto a convalidar las modificaciones que introdujo Diputados.
Actualidad -

El ex funcionario tuvo una trayectoria política ligada a la cultura. A mediados del año pasado, había revelado que padecía ELA.
Actualidad -

Organizaciones sociales y políticas protestan contra la iniciativa que debatirá hoy el Senado.
Actualidad -

La sesión comenzará a las 11. El nuevo régimen penal propone bajar a 14 años la edad de imputabilidad, mientras que la modificación a la legislación laboral vuelve al recinto tras los cambios que introdujo Diputados.
Actualidad -