Ir al contenido
Logo
Actualidad #Venezuela#oposición#Protesta#Asesinatos#Muertes#Manifestación

Dos muertos tras la multitudinaria marcha contra Maduro

En una nueva jornada de protestas que terminaron con fuertes incidentes, Carlos José Moreno (17 años) y Paola Ramirez (23) fueron asesinados.
Dos muertos tras la multitudinaria marcha contra Maduro

Una vez más las calles de Venezuela se vuelve el epicentro de las diferencias entre el Gobierno de Nicolás Maduro y los opositores. En este caso, se produjo una de las manifestaciones opositoras más grandes de la historia que terminó en tragedia.

Fuentes oficiales aseguraron la muerte de dos jóvenes en distintas circunstancias y situaciones. Por un lado, Carlos José Moreno, de 17 años, se encontraba en la manifestación de San Bernardino, al noroeste de Caracas, cuando recibió un disparo en su cabeza desde un hombre en una moto, según relatan testigos en la zona.

Opositores queman un muñeco con la imagen de Nicolás Maduro. Foto: EFE

Mientras que en Táchira, la joven de 23 años, identificada como Paola Ramirez no se encontraba en el epicentro de la protesta en su ciudad y fue asesinada a cuatro cuadras de la misma. Los presentes en el lugar afirman que un grupo de encapuchados le disparo a quemarropa.

A la hora de dispersar a los presentes, tanto la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) no dudaron en utilizar gases lacrimógenos, que fueron respondidos con piedrazos y enfrentamientos.

El gas lacrimógeno, protagonista de las manifestaciones. Foto: EFE

Finalmente, se realizaron una gran cantidad de detenciones, las cuales fueron publicadas de diferente manera por las principales cabezas de las partes: Nicolás Maduro y Henrique Capriles. Por un lado, el presidente confirmó 30 apresados, mientras que el opositor asegura que son 50.

Maduro brindó un discurso ante sus seguidores. Foto: EFE

"Han sido capturados más de 30 encapuchados, violentos, terroristas, identificados plenamente", afirmó Nicolás Maduro durante su discurso al pueblo venezolano. Además confirmó como retenido a "uno de los jefes con armas, explosivos y planes de violencia".

Desde la otra vereda, Capriles se refirió a las manifestaciones y los hechos de violencia desde su cuenta de Twitter, donde compartió y difundió escenas de violencia de la GNB, la PNB y las heridas que han sufrido sus compatriotas.

Foto: NA