El Pincha se medirá este miércoles con el elenco brasileño por la tercera fecha del Grupo A del certamen continental.

Estudiantes recibe a Flamengo por la Copa Libertadores: horario, TV y probables formaciones
Deportes -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Los hombres hicieron un asado en la montaña y el fuego se les fue de las manos. Quedaron demorados durante varias horas.

Las sequía y las altas temperaturas amenazan con traer graves problemas para Mendoza. Esta semana hubo incendios en Santa Rosa y en Potrerillos; y en ambos casos el origen fue la desidia humana. En el caso de Potrerillos, dos hombres hicieron un asado y expandieron el fuego, por lo que fueron detenidos.
Y el incendio no se extendió más porque lo detectaron rápidamente: los bomberos se trasladaron a la localidad de Las Chacritas y lograron controlarlo. En tanto, los causantes del incendio fueron capturados por el Ministerio de Seguridad.
Las penas por este tipo de ilícitos van de 800 a 5.000 Unidades Fiscales, y de 8 a 50 días de cárcel. Las personas detenidas ya recuperaron su libertad, pero deberán enfrentar las penas que correspondan al caso.
Muchos mendocinos entienden que hacer fuego en el campo es una especie de “derecho”. Se equivocan: gracias a ese tipo de ideas, en la última semana hubo 25 incendios en zonas rurales, con 2500 hectáreas de terreno afectado.
No son solo números: detrás de cada incidente hay vegetación nativa que se pierde y animales autóctonos que quedan sin su hábitat.
"Hay que abstenerse de hacer fuego" (Guillermo Ferraris)
Guillermo Ferraris, coordinador del Plan de Manejo de Fuego, solicitó directamente que la población “se abstenga de prender fuego”. “Estamos con índices muy bajos de humedad, lo cual favorece la propagación de los incendios”, advirtió.
En caso de que se detecte un incendio las autoridades piden llamar de inmediato al 911. No es conveniente exponerse al humo, ya que puede ocasionar pérdida de sentido, intoxicación e incluso la muerte.
Asimismo, se solicita que, en lo posible, se identifique al causante del fuego, para poder tomar medidas.

El Pincha se medirá este miércoles con el elenco brasileño por la tercera fecha del Grupo A del certamen continental.
Deportes -

El episodio quedó bajo investigación judicial y, según el reglamento de la Conmebol, podría derivar en sanciones para el club.
Actualidad -

Un grupo de 14 legisladores de La Libertad Avanza impulsó la causa mientras crecen los cruces tras su salida del bloque.
Actualidad -

Los gremios ADUBA y APUBA convocaron a una medida de fuerza este miércoles en toda la Universidad de Buenos Aires y redoblaron críticas al Ministerio de Capital Humano. También confirmaron su participación en la próxima Marcha Federal Universitaria.
Actualidad -

En medio de la investigación por supuesto enriquecimiento ilícito, el jefe de Gabinete se presenta en la Cámara de Diputados para dar detalles sobre la marcha de la gestión nacional. En uno de los palcos, están el presidente Javier Milei y la secretaria general de la Presidencia, Karina.
Actualidad -